25/5/15

Reportaje Fundación Valentín de Madariaga: una mirada desde los niños



Este reportaje dedicado a la Fundación Valentín de Madariaga es uno de los primeros ejercicios que realizó este grupo de niños de nuestro Taller Telekids. Aún siendo apenas un paso en el proceso de la educación mediática que impartimos, se convirtió al final en un documento audiovisual creado, producido y editado por los pequeños directores.

Curro (11 años), Lola (11), Sergio (9) y Kike (9) redactaron una serie de preguntas que realizaron posteriormente al director de la Fundación, Luis García de Tejada, y además ayudaron en los textos de presentación de cada parte del pequeño reportaje. Disfrutaron poniendo en práctica los diferentes tipos de planos y movimientos de cámara sobre todo en ese edificio histórico donde funciona la Fundación Valentín de Madariaga que abarca un patio central de gran belleza.

Damos las gracias al Director y a Ana Medina, encargada de Cultura de la Fundación. También va nuestro agradecimeinto a D. Juan José Cabrera Nieves por cedernos las fotografías sobre el edificio tomadas en 1929 durante la Exposición Iberoamericana de Sevilla y el vídeo que muestra cómo era entonces.

El grupo produciendo en exteriores...

El reportaje incluye un corto "detrás de las cámaras" que muestra precisamente cómo ellos mismos crearon la idea de este reportaje que para nosotros es muy importante porque en un principio fue solo una forma de ensayar y conocer cómo se trabaja delante y detrás de la cámara pero luego se convirtió en un producto completo que ha gustado mucho a los responsables de la Fundación y por supuesto a sus madres, padres y familiares. Enhorabuena chic@s!! :)

No hay comentarios: