Nuestra historia, nuestra misión, nuestros valores

Historia

La historia de Taller Telekids se remonta al curso 1996-1997 cuando trabajaba en Venezuela en un canal de televisión. Realicé una primera experiencia invitando a un grupo de niños a una aventura detrás de las cámaras. No iban a ser estrellas de la pantalla sino detrás de ella...! En realidad... los que tienen realmente el poder de cambiarlo todo. Y ¿saben qué? Les encantó tanto que produjeron su propia historia!

Con el tiempo, y en el marco de los estudios de Doctorado en la Universidad de Sevilla (España), decidí optimizar aquel material didáctico que utilicé en los años 90. Así pude ofrecer a niños, padres y maestros algunas claves para aprender a producir y, a la vez, convertirse en espectadores inteligentes, es decir, críticos y exigentes ante el medio digital. Desde entonces aplicamos nuestro propio método basado en el mundo real de la tele, donde los protagonistas están creando detrás de las cámaras!

Misión 

En Taller Telekids tenemos una Misión, unos objetivos y unos valores que intentamos transmitir a todos nuestros pequeños alumnos para hacer de este mundo un lugar mejor!!

 


Valores

En Telekids los niños y niñas adquieren habilidades técnicas y creativas pero también valores y desarrollo de otras cualidades:


Disfrutamos el camino...
Este fue el grupo de niños de nuestro inicio... aún los llevamos en nuestro recuerdo! Realizaron el corto "Ecologista de corazón". En la gráfica algunos de ellos: Mariana (10 años), Martín (10 años), Pedro Pablo (10 años), Loreana (11 años), Iván (12 años)...



Desde entonces hasta ahora ha sido un largo camino que nos llevó por ejemplo a Nueva York en diciembre de 2012, cuando el trabajo de los chicos ganó el Festival Plural+ creado por Alianza de las Civilizaciones - Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Para ver cómo lo reseñó la prensa pincha aquí.
 



Con fuerzas renovadas hemos seguido impartiendo talleres siempre con el sentimiento de que "lo mejor está por llegar!!

Puedes leer + acerca de nuestros inicios en esta reseña: Niños que aprenden a hacer televisión.

Puedes leer un artículo sobre Telekids como estrategia lúdico-educativa para la alfabetización audiovisual