25/2/13

"Cuando dirigí esta película..."

Miguel dibujando el logo de Telekids
Eso fue lo que nos dijeron dos de los alumnos de esta edición del taller en su primera sesión de clase. "Cuando dirigí esta película yo lo que quería transmitir era que...". Y es que Gabriel y Nuria no solo son dos buenos amigos sino que también son dos pequeños directores. Crean sus pequeñas películas, muchas veces sin suficiente iluminación, pues en casa no pueden encender todas las bombillas :) eso sí que es querer ser cineasta!!! Miguel, es muy charlatán pero también creativo, Irene y Alba aunque parecen calladas tienen su propia forma de analizar los programas, especialmente la publicidad. Y Pablo, Lucas y Camilo atienden y hablan con propiedad, en consonancia con el curso que acaban de empezar...! Hoy además hemos hablado del origen de la imagen en movimiento y se han divertido con el zootropo y otros juegos de ilusión óptica.
Analizando el zootropo

Fotograma de la película casera de Gabriel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito por tanto y buen trabajo! ¿Ustedes harán algún trabajo con la serie El Payaso Plim Plim? Les pregunto porque soy docente y quisiera preparar algo con esos dibujitos porque me parecen muy didácticos y de gran calidad (y a mis niños les encanta). Gracias!

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Estimado amig@. Gracias por el mensaje. La verdad es que trabajamos más con argumentos propias de los niños aunque eventualmente realizamos el tipo de prácticas que mencionas. Entiendo que lo que quieres es hacer animación cuadro a cuadro. Seguimos en contacto y un cordial saludo!