20/11/15

Carmen y Mencía emprenden su primera animación

Esta sesión ha sido especial. Primero, discutimos la idea del guión de Leo hasta el final. Parece que no es tan fácil escoger la técnica de animación como habían pensado. Y es que todos tenemos que formarnos tanto en el modo de plantear las ideas de los guiones como en seleccionar en qué somos buenos para desarrollar bien la técnica. Por ahí uno dijo: "A mí que me pongan a todo menos a recortar"... mmmm... y otro contestó "Aquí todos vamos a recortar...!" :D)) Y es que, aunque parezca mentira, recortar bien una figura para una animación es una tarea delicada.

Carmen y Mencía preparando su primera animación

Por ello decidimos practicar otras técnicas como por ejemplo la animación en plastilina. Carmen y Mencía fueron las primeras en alegrarse aún cuando esta última ha sufrido una caída y tiene su bracito inmovilizado... Pero aún así no se rindió y emprendió la animación junto a Carmen, a quien no le faltan ganas de hacer cine.



Por otra parte, Pedro y Tomás, han tenido un largo debate no solo con sus compañeros sino también con Enrique, el profe, para justificar las acciones del guión y crear más ideas acordes con el tema del uso de la tecnología. Finalmente, Ignacio y Leo, comenzaron a idear sus primeros personajes de plastilina. Les hemos llevado imágenes de inspiración pero aún falta mucho trabajo por hacer.

Ah! Y contamos con la compañía de Anita Carmano, exalumna nuestra y colaboradora, quien ayudó al grupo con su sonrisa y experiencia. :)


"A este guión le falta... le falta"
 
Primeros modelos para el personaje marciano de Leo

Ana Carmona ayuda a las niñas en su primera animación

No hay comentarios: