11/3/16

Niños de Taller Telekids entrevistan al Director y bailarines del Ballet Nacional de España



Nuestra sección "Entrevista a Gente Grande" es una forma de acercar a nuestros pequeños directores de Taller Telekids al mundo -a menudo inalcanzable-, de personalizades que se han destacado por su gran trabajo en distintas áreas de la sociedad.

Esta vez les ha correspondido a Kique (10 años) y a Lola (12) acercarse al Teatro de La Maestranza de Sevilla para entrevistar al Director del Ballet Nacional de España -Antonio Najarro- y a dos de los bailarines -por cierto sevillanos- que forman parte del Cuerpo de baile de esta prestigiosa Compañía de Ballet.

Los chicos lo hicieron muy bien, a pesar de estar un poquito nerviosos pues mientras uno hacía de reportero, el otro tenía que estar detrás de la cámara principal. Así que había poco tiempo para ensayar las preguntas que entre su grupo -Sergio, Claudia, Kique y Lola- habían ideado.

Antonio Najarro, el Director del Ballet Nacional de España -quien es además primer bailarín y coreógrafo-, atendió amablemente a los niños y los invitó a pensarse la idea de ser bailarines. Les habló de cómo se inició en esta profesión, qué le motivo a  estudiar danza siendo aún un niño e incluso les describió su experiencia como coreógrafo de grandes deportistas de patinaje sobre hielo ganadores de  Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos.

Queremos agradecer en primer lugar a Antonio Najarro por su sencillez y disponibilidad como entrevistado. Se puso a la altura de los niños comprendiendo que para ellos el momento era impresionante! Gracias igualmente a los bailarines María Fernández y a Juan Pedro Delgado, por su naturalidad, sus consejos y sobre todo por regalarnos su tiempo ya que faltaban apenas unos minutos para que empezara el espectáculo! Y un agradecimiento especial a Eduardo Villar de Cantos, Director de Comunicación del BNE, y a Amanda del Monte, Directora de Producción, por posibilitar este encuentro. Os queremos a todos...!

Y como colofón, tuvimos la oportunidad de entrar al teatro esa noche y disfrutar del espectáculo "Sorolla", un paseo colorista por la danza española que nos llenó de emoción..!!

¡Los niños han aprendido mucho... estamos orgullosos de esta entrevista! :)


(Aquí su respuesta en Facebook!)


Un beso fuerte a todo el equipo de TELEKIDS!!!
Posted by Antonio Najarro on Sábado, 12 de marzo de 2016

No hay comentarios: