22/4/16

Sesión de Taller Telekids en el Festival Internacional de Cortometrajes de Gines (Sevilla)

Pincha en la imagen para ampliar

Rodeados de muchos chicos y cariño hemos estado participando en el programa del Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto.

La sesión ha transcurrido en el Teatro El Tronío y han asistido más de un centenar de estudiantes del IES Majuelo de Gines con edades entre 12 y 13 años, y también alumnos con necesidades especiales del colegio Ángel Campano, han compartido con nosotros un buen rato visionando cortos de nuestros niños de Taller Telekids y de otros chicos procedentes de diversos países. Hemos hablado de cine y de educación mediática que en estos tiempos es muy importante.

Hubo dos momentos especiales. Uno, cuando Sergio subió al escenario a relatar un poco cómo fue su experiencia como pequeño director en la obra recientemente premiada "Los pequeños hermanos Lumière". El otro, cuando Claudia subió también pero para hablar sobre su corto "Volver a conectar" y para recomendar a los participantes que hicieran películas "es una actividad interesante y divertida", dijo.

Gracias a los organizadores de este festival en el que se nota el trabajo de todo un equipo de gente muy unida y entregada a la labor de difusión audiovisual. Agradecemos también a Daniel Rodríguez Vázquez, por invitarnos a colaborar en el festival, y por último, a Ana Belén, madre de Sergio y de Claudia, por acercanos a los niños a que vivieran no nosotros un momento muy especial.

¡Otra actividad de Telekids Inspiración!

No hay comentarios: