13/7/16

"Emilio y los niños de la fábrica" seleccionado por Divercine (Uruguay) un festival que cumple 25 años!

Este año Divercine celebra un aniversario especial. Son 25 años de un Festival Internacional para niños y jóvenes pero que también disfrutan madres, padres, docentes y profesionales del medio.

La Muestra Especial Divercine, cuya programación puede verse aquí, es una selección de cortometrajes de gran calidad, destinada básicamente y de manera gratuita a las escuelas de la capital. 

Y justo este años tenemos el honor de participar con el corto Emilio y los niños de la fábrica que trata el tema de los niños trabajadores desde el enfoque de nuestros pequeños directores. Así que nuestra enhorabuena a Mario, Cristina, Mencía, Tomás, Pedro, Leo, Ignacio y Asun Galiano, actríz adulta que interpretó a la madre del protagonista, un niño que ve por primera vez la realidad de algunos niños en el mundo.


Este año han logrado, además de las actividades tradicionales del festival, la publicación del Libro Divercine 25 años,  al que se puede acceder pinchando en esta imagen:

https://issuu.com/sebastiansantana/docs/divercine_25_a__os_-_libro_-_comple


Y también una exposición que reune la cartelería que conforma su historia y que también se puede ver en este catálogo: Divercine 15 carteles. Por otra parte, han organizado un Encuentro de Productores y Programadores de Contenido Audiovisual para Niños y Jóvenes que tendrá lugar el lunes 25 y contará con la presencia de invitados internacionales.

Es todo un evento que consigue difundir las películas seleccionadas no solo en la ciudad capital, Montevideo, sino también de otros países, de hecho es conocido como "el único festival que se exporta"! Así, esta muestra se puede disfrutar, entre otros, en: Argentina, Chile, Ecuador, Nicaragua, México, Venezuela, Brasil e incluso aquí en España, en la ciudad de Zaragoza.

Queremos agradecer a Ricardo Casas por organizar este festival por tantos años. Ellos traducen a español las películas que reciben de todas partes del mundo para después armar la programación. Vaya trabajo, Ricardo!!

El jueves 28 de julio "Emilio y los niños de la fábrica" estará proyectándose en el Auditorio Nelly Goitiño, junto a otros cortos hechos por niños que forman este festival, celebrando sus primeros 25 años.

Salud Divercine!! :)



No hay comentarios: