6/8/16

El Documental de la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla (JOFS) seleccionado en el 21º Festival de La Matatena (México)!

El 21º Festival de Cine para Niños (...y no tan Niños) organizado por la Asociación de Cine para Niños y NIñas La Matatena ha incluido este año una de las obras de los chicos de Taller Telekids: ¡Luces, Música... Acción! Detrás de las partituras de la JOFS (Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla)!!

El documental dirigido por Mauricio Buendía Silva (11 años) y producido por el equipo formado por Sofía Marvizón Padilla (11), Rosendo M. Diezma (12), Hiniesta Romero (10), Lucía Torres (10) y Aldo Abril (11), fue realizado el año pasado (2015) en diversas localizaciones de Sevilla. Los chicos crearon esta documental educativo que incluye información sobre cómo se realizó el propio documental que tiene como punto central los niños y jóvenes de la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla.

Mauricio dirigiendo a Hiniesta como reportera del Documental
El documental será proyectado el martes 9 de agosto en la Cineteca Nacional y en la Sala Julio Bracho CCU, y el jueves 11 de agosto en el Faro Aragón de Ciudad de México. Este festival se celebra desde 1995 y tal como ellos dicen: "es una realidad y una opción cinematográfica en las vacaciones de verano. Los materiales que se exhiben son producciones de excelente calidad y que no fácilmente se exhiben en México o Latinoamérica, por lo que ha sido necesario en cada una de las emisiones de este evento llevar a cabo un doblaje en sala, dando la posibilidad al espectador infantil de una mayor y mejor comprensión de estos materiales".Vaya trabajo!!

Queremos agradecer a la Directora de La Matatena, Liset Cotera, a su comité de selección y a todo el equipo que trabaja en el Festival por hacer posible que este documental que llevó mucho trabajo por parte de los chicos pueda ser visto en este prestigioso festival. Estamos seguros de que esta 21 edición será tan exitosa o más que las anteriores.

Son ya 21 años organizando el festival y motivando a los niños de México y de todo el mundo a que hagan cine del bueno...! Sigan "Bordando sueños" como dice su lema este año... :)


http://www.lamatatena.org/21ofestival/programacion/programacion-por-sede/sala-julio-bracho-ccu.html


No hay comentarios: