9/11/16

Aprendiendo a componer la imagen como profesionales...

Muchas veces los chicos dicen eso "yo quiero la cámara" pero desconocen cómo hacer una buena composición, cómo encuadrar el plano. En esta sesión los chicos tuvieron tiempo extra para dedicarla al manejo de la cámara de fotos y de vídeo. Saber enfocar, hacer el balance de blanco y elegir la parte de la escena que mejor se adapte al guion es muy importante!


En el cine ni el guion lo es todo, ni la técnica por sí sola lo es. Pero es fundamentae dominar ambos campos con soltura y con naturalidad a la hora de enfrentar la etapa de producción.


Mientras unos nos mostraban sus habilidades detrás de la cámara fija, Sofía aprovechaba cualquier ratito para enfocar su teléfono móvil y hacer fotos poniendo en práctica las reglas de la composición. Bien!! En esta sesión los chicos aprendieron a tomar la cámara de fotos no solo para hacer hacer fotos sino también vídeo y sobre todo a encuadrar, haciendo práctica entre sus compañeros y más adelante en exteriores, es decir, en campo abierto fuera del aula.



No hay comentarios: