2/11/16

Hacer una buena entrevista es todo un arte...!

Sí... quienes han tenido la oportunidad de realizar una entrevista en la que se saca lo mejor del entrevistado y además eso queda reflejado en el producto final (vídeo, fotografía, etc.) saben que es así. Es todo un arte en el que entran en juego la capacidad técnica y las habilidades para plantear y formular las preguntas idóneas. Recordemos que para realizar una entrevista hace falta cumplir, tal como en el formato de ficción, con las fases de preproducción, producción y postproducción.

En este caso la preparación de la entrevista se realizó durante la sesión teórica en la cual los chicos conocieron la actividad de nuestra invitada, Angelina Delgado que venía al taller para dialogar sobre su experiencia en un campo de refugiados de Grecia. Ella, bibliotecaria de profesión y voluntaria en este caso, se llevo un lote de libros consigo para montar una biblioteca itinerante. De ahí surgió un proyecto precioso, Casa de Palabras, que los niños también exploraron.

Tomás, Leo y Pedro manejan la cámara ante el equipo de reporteros
Pero para realizar una entrevista también hace falta preparar las cámaras, los planos y ángulos desde los cuales se realizaría la entrevista y así lo hicieron!!

Ignacio fue el director
Ahora, estamos en la fase de postproducción. Falta poco para ver esta entrevista que enseñó a los chicos la importancia de ayudar a los demás y de sensibilizarse ante las situaciones difíciles que viven las personas en distintas partes del mundo. Esto es solo un adelanto, pronto la entrevista completa aquí..!

Cada día aprenden más sobre composición de la imagen

No hay comentarios: