22/12/16

Los niños de Taller Telekids entrevistan a Angelina Delgado, voluntaria en campos de refugiados de Grecia

Invitamos a Angelina para que nos presentara su nuevo proyecto: Casa de Palabras "un proyecto de dotación de bibliotecas con lotes de libros, principalmente infantiles, para organizaciones autogestionadas de personas solicitantes de asilo en Atenas". Su experiencia como voluntaria en dos campos de refugiados en Grecia dejó inquietos a los chicos del taller. Ella se marchó para ver cómo podía ayudar, desde su mirada de bibliotecaria... y lo hizo!

Tal como explican los directores del proyecto Casa de Palabras, con esto "intentan dar a conocer al mundo la terrible situación en la que se encuentran las aproximadamente 60000 personas atrapadas en Grecia a la espera de asilo, provocada por la clausura de las fronteras después del acuerdo entre Turquía y la Unión Europea en 2016. Igualmente pretende ser una iniciativa que promueve respuestas activas de personas y colectivos que no aceptan para sí un papel pasivo en la sociedad, sino que deciden actuar y plantar cara a una situación que consideran inhumana".

Os invitamos a ver este vídeo donde ella nos cuenta qué le llevó a viajar hasta este país, qué hizo allí y cómo su motivación está logrando que el proyecto Casa de Palabras se cumpla.

La entrevista con Angelina Delgado es todo un ejemplo de lo que nuestros alumnos pueden hacer. Ellos prepararon las preguntas, se encargaron de las cámaras el día de la producción y realizaron la edición, sobre todo Pedro y Tomás, además con buen ánimo. Al momento de la grabación Leo, Pedro y Tomás estuvieron detrás e las cámaras, Ignacio fue el director y Sofía la productora. Los reporteros: Lola, Mauricio, Mencía, Kique, Sofía, Sergio y Claudia.

Gracias, Angelina, y enhorabuena chicos! Sois excelentes reporteros y cámaras... vamos, todo un equipazo!!

No hay comentarios: