28/4/17

Fotografía: Un helado para celebrar que la escena salió bien...!

Reacciones: 
Mencía y Claudia se alegraron de que finalizara la grabación :D :D Sofía sonríe atrás.


27/4/17

Leo, sobre todo Cámara y Director

Reacciones: 

Leo, además de estar siempre dispuesto a hacer cine y a colaborar, ha dejado claro que lo que más le gusta es dirigir y también ser cámara. Es hábil al manejar la cámara y decidir los planos.  No hay compromiso familiar que el chico no pueda saltarse para cumplir con sus responsabilidades en el taller. En este curso 2016-2017 ha mostrado mucho más sus potencialidades en este sentido y la verdad es que, si se lo propone, puede ser un gran profesional audiovisual.

26/4/17

Ya comenzó la edición de "Las detectives del barrio"

Reacciones: 
Alba nos dice que todo va bien!
La edición de "Las detectives del barrio" va viento en popa! Las niñas ya se han puesto el traje de editoras y siguen la metodología de trabajo a la perfección. Lo primero que hicieron fue visionar tooodo el material que habían grabado, que no es poco :)

Luego, seleccionaron las mejores tomas que finalmente quedaron puesto que hubo muchas equivocaciones :D :D por lo que era necesario ordenar todo y saber muy bien por qué escoger una u otra toma. 
Una a una pasó y justificó la selección de las tomas del film
Y por último, ya están editando. El programa para montar la película, es decir, el software de edición se les da muy bien y eso que alguna de ellas solo tiene 7 añitos...!Algunas van con más prudencia con los comandos pero no dejan de estar pendientes de dónde se debe cortar la escena y si las actuaciones tuvieron algún error que ya no tiene solución... Wao! Es lo que tiene este tipo de trabajo... no es fácil pero es divertido...!

Risas e indecisiones a la hora de editar jeje
Enhorabuena, chicas, "Las detectives del barrio" es vuestro primer cortometraje en Taller Telekids y seguramente siempre quedará en vuestra memoria...!! :)

25/4/17

Fotografía: Celebran su premio al Mejor Guion en el IYFF Plasencia Encorto

Reacciones: 
Sergio y Lola fueron al International Young Film Festival Plasencia Encorto pero ahora celebran junto a Kique y Lola...!

24/4/17

Laura Contreras en "Entrevistas a Gente Grande"

Reacciones: 


Laura Contreras es una actriz reconocida sobre todo por films como "La Novia" o la premiada película-documental Luz de Soledad, en esta última encarna a la santa Soledad Torres Acosta, fundadora de la orden de las Siervas de María. Además de dedicarse al séptimo arte, forma parte de un grupo musical (baile y cante), y ha trabajado varios años a la producción de artes escénicas.

Laura tiene la facultad de empatizar con la gente que se le acerca y a nosotros, en Taller Telekids, nos ha encantado! Tuvimos la oportunidad de conocerla en el Zaragoza International Youth Film Festival en 2016, donde presentó la Gala Final del certamen en un espectáculo muy bonito, con su hermano tocando el piano mientras Laura intervenía y nombraban los ganadores.  Este año durante la celebración del International Youth Film Festival Plasencia Encorto Laura también fue presentadora de la Gala de Clausura junto al actor Luis Mottola, y no queríamos perder la oportunidad de conocer más de su trabajo.

Claudia (9 años) como reportera y Sergio (11 años) como cámara de Taller Telekids lograron realizar esta entrevista ya entrada la noche despues de la entrega de premios.

Gracias Laura, por tu cercanía y por concedernos esta entrevista para conocer un poco más de tu talento...! :)

21/4/17

Iniciándose en el uso de la claqueta...

Reacciones: 

Aprender a usar la claqueta es una de las actividades propias de los inicios de la producción. Mucha gente no sabe bien cómo ni para qué se utiliza.

La claqueta es aquella especie de pizarra que se graba antes de cada toma y en la cual figuran los datos más importantes -sobre todo para el director y el editor- como por ejemplo el número de la escena, de toma, la fecha, etc. Es muy útil para grabaciones con muchas escenas y es reconocida por el sonido que se hace sonar cuando va a comenzar la grabación. Este sonido sirve para hacer coincidir el vídeo con el audio en la edición, cuando se graban por separado. También es una señal sonora que indica no solo a los actores, sino a todo el equipo, que se está grabando y por lo tanto hay que estar atento.

Esto y mucho más acerca de la claqueta está aprendiendo este grupo de chicas, a quienes les ha ilusionado utilizarla en estas tomas en exteriores. Daniela y Alegría, que son las directoras y productoras del corto no tardaron en aprender a utilizarla. Así se hace chicas!! :)

20/4/17

Fotografía: Repasando el guion de "Mi abuela" en un descanso

Reacciones: 
Dicen que estaban repasando el guion entre risas y seriedad... :D

19/4/17

El corto "El corazón de un perro" comienza su camino hacia la animación

Reacciones: 
El corto ideado por Lola, ya está tomando forma. Aún recordamos hace unos años cuando Lola le pedía a su madre que le comprara un perrito. No paraba de pedirlo... hasta que lo consiguió. Es una perrita y ahora es la mascota de la familia.


En ella se inspiró para la propuesta de su idea. Pedimos a todos que aportaran ideas para su corto y el de ella fue uno de los más votados. Aunque ha sido transformada un poco por sus compañeros de grupo, como siempre hacemos ya que es un trabajo colectivo, la historia conserva bastante su esencia. Trata sobre la perspectiva de un perro al que le suceden muchas cosas que otros canes no desearían... hasta ahí podemos contar jejeje.

Ha sido una buena idea hacerlo en animación stop motion puesto que Lola sabe dibujar y ha dado rienda suelta a su imaginación para hacer esto que tanto nos gusta, películas con corazón...!

Boceto hecho por Lola

18/4/17

Alejandra: "Ya me sé el guion. Estoy lista para grabar"

Reacciones: 
Aprenderse el guion es una tarea que no todos los actores llevan bien. No es este el acaso pues Alejandra, una niña del primer nivel de Taller Telekids, lo logra muy bien.

Alejandra memoriza su guion
El guion de "Las detectives del cole", que ha sido escrito entre todas las chicas de este curso, exige de ella más participación ante las cámaras y por tanto es necesario un ejercicio de memorización. Y no solo eso, también es fundamental que se "meta en el personaje" para poder transmitir lo que indica el guion en aquellas escenas en las que no hay diálogos.

En esta ocasión hemos rodado escenas en exteriores en las cuales ella tenía mayor participación. "Ponerse triste o alegre", como ellas mismas dicen no es tarea fácil. :D:D

El equipo graba la escena del parque

17/4/17

"Viral", de Taller Telekids, finalista en el Festival "El Foco" en Córdoba (España)

Reacciones: 
El Festival El Foco, que este 2017 celebra su segunda edición, nos informa que somos Finalistas con nuestro corto Viral!!!


Estamos muy contentos de que podamos participar este año en este certamen organizado por el Colectivo Brumaria, un grupo de docentes y amantes del audiovisual, interesados en la evolución cultural de los más jóvenes y que proponen, como ellos mismos afirman: "una visión crítica de la sociedad actual y de la docencia, apostando por la utilización de las herramientas audiovisuales para alcanzar nuestra meta: la reflexión y el cuestionamiento de los dogmas establecidos".

Esa capacidad creativa de los estudiantes se verá plasmada en cada una de las proyecciones del festival, que se efectuará Fuente Obejuna (Córdoba), del 4 al 6 de mayo de 2017. En ese entorno histórico tendremos la oportunidad de disfrutar de la propuesta audiovisual en distintas categorías: ficción, animación, microdocumentales, videoarte, y anuncios publicitarios o campañas de concienciación, todas realizadas por adolescentes y jóvenes de todo el país.

Nos vemos en Fuente Obejuna..!! :)

12/4/17

Viñeta: "Todo OK"

Reacciones: 
Pincha en la imagen para ampliar

11/4/17

Fotografía: Pizza para el cierre de una mañana de rodaje...

Reacciones: 
Disfrutando de las pizzas como en familia... ha sido una mañana de gran trabajo!

7/4/17

Telekids Inspiración en el CEIP Maestro Pepe González

Reacciones: 
"Maestra, maestra... me han dado ganas de irme al parque esta tarde, con mi móvil, y hacer una película con mis amigos"... Esa ha sido la frase que me dijo uno de los alumnos de 5º de primaria, después de finalizar nuestra charla educativa sobre cine titulada "¿Te gustaría dirigir una peli?", lo cual me pareció fenomenal!!

Telekids Inspiración ha visitado esta vez el CEIP Maestro Pepe González, situado en San José de La Rinconada (Sevilla), en ocasión de la Semana Cultural y gracias a la invitación del profe Zésar Biec. Este año organizaron el proyecto "Un Cole de Cine" y pudimos comprobar que realmente lo es pues llevaron a cabo diversas actividades para que los niños de infantil y primaria vivieran una semana envueltos en la magia del cine. Entre los objetivos que se plantearon estába "desarrollar el espíritu crítico y creativo, fomentar el uso de las TIC para recoger y procesar información, e implicar a toda la comunidad educativa en un proyecto común". Bien!!!

Nuestra charla contó con una gran participación de los alumnos de primaria, ellos están muy motivados y tuvieron la oportunidad de acercarse a la cámara para hacer algunos planos mientras otros hacían de reporteros. Encantadores...!

Pincha en la imagen para ampliar

En la imagen de abajo se puede apreciar parte de la decoración con motivos cinematográficos -muy bien trabajada-, que abarca todo el centro escolar y en la de arriba también nuestra intervención que nos dejó un buen sabor de boca. Ojalá hayamos inspirado a estos niños para que pronto se conviertan en pequeños directores y en grandes espectadores, críticos y activos detrás y delante de las pantallas...! :)

Gracias a los profes y especialmente a los alumnos del CEIP Maestro Pepe González... sois unos chicos de cine...! :)

  
Todo el centro escolar decorado con motivos cinematográficos y hasta con alfombra roja!

5/4/17

Fotografía: "El guion ya está listo"

Reacciones: 
Alba es muy buena creando historias y dibujando... 

Daniela es muy detallista a la hora de controlar el guion

4/4/17

"Falsos tesoros" y "Volver a conectar" seleccionados para el International Children's Film Festival (India)!

Reacciones: 

Entre los días 5 y 13 de abril, es decir desde mañana mismo, se estará celebrando en la ciudad de Lucknow (India) el 9º International Children’s Film Festival - 2017 y en su programación ha contado con dos de nuestros cortos uno de animación Falsos tesoros y otro inspirado en el cine en blanco y negro pero con una temática de actualidad, Volver a conectar.

Estas dos pelis de nuestros niños de Taller Telekids han sido incluido en la Sección de Cine Internacional razón por la cual estamos muy contentos...!!

Ser seleccionados en un festival como este,en un lugar lejano y tan disímil al nuestro, nos hace pensar lo importante que son las historias contadas por los niños, que su mensaje llegue a chicos de otras latitudes y que sean útiles para su desarrollo intelectual y emocional.

Gracias a los organizadores y que todo os salga fenomenal...!


3/4/17

Fotografía: Rodaje de "Mi abuela"

Reacciones: 
Sofía, Leo, Mencía, Claudia y Encarni (actríz que personifica a la abuela) junto a nosotros en una soleada mañana de rodaje...