21/4/17

Iniciándose en el uso de la claqueta...


Aprender a usar la claqueta es una de las actividades propias de los inicios de la producción. Mucha gente no sabe bien cómo ni para qué se utiliza.

La claqueta es aquella especie de pizarra que se graba antes de cada toma y en la cual figuran los datos más importantes -sobre todo para el director y el editor- como por ejemplo el número de la escena, de toma, la fecha, etc. Es muy útil para grabaciones con muchas escenas y es reconocida por el sonido que se hace sonar cuando va a comenzar la grabación. Este sonido sirve para hacer coincidir el vídeo con el audio en la edición, cuando se graban por separado. También es una señal sonora que indica no solo a los actores, sino a todo el equipo, que se está grabando y por lo tanto hay que estar atento.

Esto y mucho más acerca de la claqueta está aprendiendo este grupo de chicas, a quienes les ha ilusionado utilizarla en estas tomas en exteriores. Daniela y Alegría, que son las directoras y productoras del corto no tardaron en aprender a utilizarla. Así se hace chicas!! :)

No hay comentarios: