7/4/17

Telekids Inspiración en el CEIP Maestro Pepe González

"Maestra, maestra... me han dado ganas de irme al parque esta tarde, con mi móvil, y hacer una película con mis amigos"... Esa ha sido la frase que me dijo uno de los alumnos de 5º de primaria, después de finalizar nuestra charla educativa sobre cine titulada "¿Te gustaría dirigir una peli?", lo cual me pareció fenomenal!!

Telekids Inspiración ha visitado esta vez el CEIP Maestro Pepe González, situado en San José de La Rinconada (Sevilla), en ocasión de la Semana Cultural y gracias a la invitación del profe Zésar Biec. Este año organizaron el proyecto "Un Cole de Cine" y pudimos comprobar que realmente lo es pues llevaron a cabo diversas actividades para que los niños de infantil y primaria vivieran una semana envueltos en la magia del cine. Entre los objetivos que se plantearon estába "desarrollar el espíritu crítico y creativo, fomentar el uso de las TIC para recoger y procesar información, e implicar a toda la comunidad educativa en un proyecto común". Bien!!!

Nuestra charla contó con una gran participación de los alumnos de primaria, ellos están muy motivados y tuvieron la oportunidad de acercarse a la cámara para hacer algunos planos mientras otros hacían de reporteros. Encantadores...!

Pincha en la imagen para ampliar

En la imagen de abajo se puede apreciar parte de la decoración con motivos cinematográficos -muy bien trabajada-, que abarca todo el centro escolar y en la de arriba también nuestra intervención que nos dejó un buen sabor de boca. Ojalá hayamos inspirado a estos niños para que pronto se conviertan en pequeños directores y en grandes espectadores, críticos y activos detrás y delante de las pantallas...! :)

Gracias a los profes y especialmente a los alumnos del CEIP Maestro Pepe González... sois unos chicos de cine...! :)

  
Todo el centro escolar decorado con motivos cinematográficos y hasta con alfombra roja!

No hay comentarios: