8/5/17

"Viral" de Taller Telekids gana el Premio Canal Sur en el Festival Foco

Reacciones: 
El Festival Foco nos dejó un grato recuerdo y el deseo por volver el próximo año. Sí, así es... y esto gracias a que un equipo de profesionales docentes y audiovisuales ha dedicado años desde el Colectivo Brumaria a pensar en los niños y jóvenes y el mundo de pantallas que les rodea.

Nuestra crónica comienza el viernes con la llegada a la hermosa e histórica ciudad de Fuente Obejuna, ubicada en provincia española de Córdoba y que es recordada por los hechos históricos sucedidos en el siglo XV que sirvieron de inspiración para la obra teatral Fuenteovejuna escrita por Lope de Vega en 1619.

El festival cuenta con la colaboración de todo el pueblo, especialmente en el hospedaje de los chicos que participan en el festival. Es una genial manera de relacionar a los habitantes del pueblo con los jóvenes cineastas que vienen de fuera. La amistad tiene así una ocasión para crecer pues son los hijos de estas familias las que se encargan de que los huéspedes se la pasen bien...!

Pincha en la imagen para ampliar




Por otra parte, organizaron distintos talleres y proyecciones que llenaron los días del festival. Nuestros alumnos realizaron el taller de interpretación, impartido por la actríz de cine y teatro Mónica Mayén; y el de creatividad para guion, dictado por el realizados Milan Antonic. También estuvo nuestro amigo Albert Alfonso con el taller de trucos audiovisuales, y Natalia Pérez y Carolina Liberato con el taller de maquillaje para cine. Estupendos todos!! :)

Mucha alegría de encontrar antiguos alumnos del taller pertenecientes a nuestra sección de Formación del Profesorado y por supuesto nuestros colegas de talleres para chicos.

El momento más emocionante fue -aparte de la proyección de nuestro corto en el Teatro Lope de Vega- cuando Mónica Mayén anunciaba que el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la producción audiovisual andaluza había sido otorgado a Viral!!! Mauricio Buendía (codirector junto a Sofía Marvizón) y Tomás Nebot (representante del equipo) subieron al escenario junto a nosotros para recibir el premio y pronunciar un pequeño discurso de agradecimientos que nos dejó fe-li-ces!! Arriba Mauricio!! Y además fuimos finalistas en la categoría cortos de ficción, así que no se puede pedir más... :)

Gracias a todo el equipo organizador del Festival por hacer una gala tan amena y por no descuidar ningún detalle, atendiendo a todos con una amabilidad y hospitalidad.

Nos veremos el próximo año en Fuente Obejuna!!!

Aquí más fotos!

No hay comentarios: