27/10/17

Mesa Redonda virtual entre alumnos de Taller Telekids (España) y jóvenes cineastas de Río de Janeiro (Brasil)!

En el marco del 7º Festival Internacional Pequeno Cineasta que se realiza en la impresionante ciudad de Río de Janeiro (Brasil) se realizó un encuentro muy importante para nosotros, muy significativo nos dedicamos a la educación mediática.

Una joven cineasta brasileña dialoga con Leo, de Taller Telekids, en España

La llamada Mesa Redondinha en portugués (Mesa Redonda), efectuada en el Instituto Cervantes de Río, consiguió reunir a algunos de los alumnos de nuestro Taller Telekids con los pertenecientes a dos escuelas de la ciudad: La Escuela Municipal Comunidade de Vargem Grande y la Escuela Sá Pereira. Después de la exhibición de los cortometrajes Que sorte! (de la primera escuela), Confusão, de la segunda; y Viral de Taller Telekids los chicos tuvieron la oportunidad de conocerse por videoconferencia y conversar un poco sobre las motivaciones de sus películas y los detalles de la producción, entre otras cosas.

De esa manera, alumnos de Brasil y de España conocieron cómo se trabaja en cada país y coincidieron en una cosa: todos tienen muchas ganas de seguir haciendo cine...!

Mauricio y Leo desde España, Sofía desde Irlanda, y abajo los chicos en Río de Janeiro (Brasil)


Queremos agradecer la invitación del Festival Internacional Pequeno Cineasta para participar en esta Mesa Redonda Internacional en la cual compartimos desde Río de Janeiro con el profesor Claudio García (Núcleo de Video - Posso Fazer Cinema).

Enhorabuena a todos los chicos y en especial al equipo de este Festival fenomenal!

No hay comentarios: