7/12/17

Las mejores ideas nacen del corazón

No solo del cerebro. Las mejores ideas hacen del corazón...

Eso decimos en Taller Telekids y es que para motivar el sentido positivo de las cosas es necesario pensar en los demás, practicar la empatía y ponernos en lugar de las personas que no tienen tanto en la vida como nosotros, o que no saben qué hacer con lo que tienen.

Y eso no significa que ha de ser una historia dramática, todo lo contrario, un buen ejercicio es pensar la misma idea en diversos géneros, incluso en clave de comedia, el sentido del humor siempre viene bien si está adecuadamente estructurado en el guion.

Mateo y Carolina participan mucho en el taller...

Ahora aun estamos escogiendo historias y los niños no paran de participar, de aportar ideas. Nos encanta escuchar esas primeras ideas que algunas veces están basadas en historias que ya hemos visto en la tele o en el cine, eso es usual y sucede en las primeras etapas de la educación audiovisual. Otras veces son sacadas de libros que han leído, y otras simplemente creadas de la imaginación. A todas les dedicamos su tiempo y debatimos porque pueden o no ser llevadas a un cortometraje. Es la base de un buen cortometraje!

Ya hay varias historias dignas de un guion...!!


Hora de practicar cámara con Blanca, Daniela y Sofía

No hay comentarios: