9/1/18

Alumnos de Taller Telekids exploran Canal Sur Televisión

Reacciones: 
Los chicos fliparon en esta visita en la que Canal Sur Televisión abrió sus puertas una vez más para los alumnos de Taller Telekids. Como sabemos, conocer cómo se producen los medios es parte importante de la educación mediática.

Es usual que los niños se asombren con tantos equipos y tecnología en un canal de televisión pero cada vez más están poniéndose en el lugar de presentadores, reportereos, directores y productores gracias a lo que aprenden en nuestro taller.

En esta ocasión la visita abarcó la entrada al plató del noticiero del canal y los presentadores atendieron a los chicos, interesándose por lo que hacían. Algunos fliparon viendo un teleprompter real, la mejor demostración de la transmisión en vivo. También tuvimos la oportunidad de entrar en otros departamentos técnicos como el de realización en directo donde también fueron atendidos amablemente por el personal del canal.

Y como colofón, los chicos aprendieron cómo trabaja el equipo de interpretación del lenguaje de signos. Gracias a este sistema y a la programación audioescrita, muchas personas con discapacidad auditiva o visual pueden disfrutar de este medio de comunicación. Un canal totalmente accesible y esto es digno de aplaudir...!

Gracias a Mónica por hacer la visita mucho más agradable y a Eloísa por explicar a los niños cómo se trabajan con el lenguaje de signos.😍

Gracias Canal Sur Televisión, perteneciente a la RTVA, por recibirnos y hacer concientes a los niños de la importancia de la televisión en Andalucía!!

Impresionados al ver el directo del noticiero CSN

La más chiquitita del taller llamó la atención del presentador... :)

Paseando por los platos del canal

Mónica les explicó cómo funciona el canal por dentro

Una práctica de "El Tiempo" como si fuera en directo :D

Posando como si fueran del equipo de noticias... :)

En el departamento de Realización les explicaron todo el proceso televisivo

En la sección del lenguaje de signos aprendieron un montón...!

Canal 2 de Andalucía transmite para las personas con discapacidad auditiva y visual

Con Eloísa que se acercó a los chicos para explicarles su trabajo como intérprete del lenguaje de signos
Nuestros pequeños y algunos padres después de explorar Canal Sur Televisión

No hay comentarios: