31/1/18

Animación en pizarra... qué divertido...!

Sí, sí, ya sé que algunos de los mayorcitos del taller estarán sonriendo al leer este titular pero al final... es cierto. La animación en pizarra es una de las técnicas más prácticas que existe...!

En este caso se trata de un pequeño segmento dentro de un corto de más extensión. Esa pequeña animación habla sobre el racismo en el futuro... hmm y tiene algo qué ver con la genética también. La imaginación de Lola es muy poderosa así que hemos dicho que sí a su guion y aquí vamos. La técnica es sencilla, dibujar paso a paso cada trozo del diseño hasta completarlo y fotografiar el proceso. Una animación stop motion en toda regla...!

Lucía en pleno proceso de animación

Mencía orgullosa de la obra final en la pizarra

Pero Lucía, Mencía y Lola, con la ayuda de Pedro no fueron los únicos que animaron. Otro de los equipos estuvo formado por Ignacio y Sergio quienes son los encargados de otro segmento de "Las noticias del futuro".

Ignacio y Sergio otro gran equipo del taller
Por suparte Pedro y Claudia enfrentan la edición del corto del primero. Su segmento abarca no solo  una animación sino que cuenta también con su parte de vídeo. La verdad es que estos chicos lo captan todo al instante...!

Pedro y Claudia
Leo, Kique y Tomás también tienen su cuota de participación en esta propuesta audiovisual. Kique y Leo trabajan una animación sobre el calentamiento global mientras que Tomás ya edita su parte acerca de las tecnologías de la comunicación en el futuro. Waooo!!

No hay comentarios: