26/1/18

Taller Telekids invitado a "Cinemaula" Congreso Internacional de Cine y Educación

En el marco de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) se estará celebrando en Valencia el Congreso CINEMAULA, dedicado al Cine y a la Educación... y allí estaremos!!

Queremos agradecer a la MICE, especialmente a su director, Josep Arbiol, por elegirnos para esta primera edición de un congreso que estamos seguros será todo un éxito por la calidad de los invitados que vienen del campo de la práctica profesional.

Es innegable lo importante que es para los niños y jóvenes saber utilizar los medios y sobre todo aprender a valorar sus mensajes. Tal como ellos mismos señalan: "En el siglo XXI, en plena sociedad de la información, globalizada por las redes y del espectáculo, la importancia del conocimiento de los mecanismos audiovisuales nacidos del cine resulta imprescindible para ayudar a acceder a esta sociedad del conocimiento. El cine y su lenguaje aporta un valor didáctico, formativo, educativo, crítico, pero también investigador y productivo y, en cualquier caso, un valor comunicativo innegable".



Estaremos junto a distinguidos ponentes tales como Eileen Sanabria del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello; Judith Colell de la Universidad de Barcelona; Mercedes Ruiz coordinadora de Truibu 2.0 y Cero en Conducta; Maite Ruiz de Austri escritora, guionista y directora de cine y TV; Kim Heejoo de la Universidad Nacional de Pukyong (Corea); nuestro amigo Enrique Martínez-Salanova del Grupo Comunicar; Agustí Villaronga director de cine, guionista y actor; Paula Jardón de la Universidad de Valencia; Marta Tarín y Joan Álvarez de la Academia de Cine;  Javier Marzal de la Universidad Jaume I; Carlos Escaño de la Universidad de Sevilla; Dragan Milinkovic Fimon de la Universidad de Belgrado; y Pedro Solís director y guionista de cine más recordado por el cortometraje "Cuerdas"...!

El evento está organizado por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y por la MICE de Valencia. Se efectuará los días 17 y 18 de febrero de 2018 en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto (Valencia).

Ya queda menos...!!

No hay comentarios: