15/3/18

MasterClass de Laura Contreras en Taller Telekids

Una mañana de sábado supereducativa tuvimos en Taller Telekids...! La actriz Laura Contreras impartió una MasterClass sobre actuación a los distintos niveles de nuestros estudiantes del taller.

Laura Contreras -protagonista del largometraje "Luz de Soledad" y participó en "La novia", entre muchas otras producciones de cine y TV-, comenzó con una amena charla sobre su trayectoria detrás y delante de las cámaras. Esta actriz ha trabajado siempre vinculada a las artes escénicas así que los chicos se mantuvieron atentos desde el principio.

En la siguiente fase explicó el proceso que sigue un buen actor a la hora de enfrentar a su personaje. Esta serie de pasos hicieron que los chavales reconocieran lo serio que es el trabajo profesional. Sus consejos fueron captados rápidamente por todos para finalmente concretar sus recomendaciones en la parte práctica. Cada grupo tuvo la oportunidad de desarrollar una pequeña escena dramática bajo su dirección. ¡Una pasada...!!

Pincha en la imagen para ampliar

Fueron muchos aspectos de la actuación abarcados en muy poco tiempo pero aún así los chicos conocieron cómo se procede desde el mismo momento en el que el actor lee un guion por primera vez, hasta que finaliza su trabajo en el plató o set de actuación.

Gracias Laura, por tu entrega ante este grupo de pequeños directores de Taller Telekids. Ellos también tienen el reto de actuar y desarrollar sus propios personajes ideados en la fase de guion.

Ha sido muy interesante entrar en el mundo profesional de la actuación acompañados de una gran actriz, quien estuvo en Sevilla para acudir esa misma noche al estreno de El cuaderno de mi abuelo. En este cortometraje ella comparte rol protagónico con Mencía y Kique, dos de nuestros alumnos de Taller Telekids que además recuerdan el rodaje de este corto con mucho cariño.

No hay comentarios: