Producción de la Webserie

Partir de un Piloto hacia una Webserie

Una vez que estrenamos el cortometraje "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita" nos dimos cuenta del potencial que tenía no solo por su contenido vinculado a la obra de Cervantes -Don Quijote de La Mancha- sino también por el mensaje adjunto que recordaba a los niños lo inútil que es admirar y seguir a personajes vacíos, solo por el hecho de ser famosos.

Este grupo de pequeños directores, con su manera graciosa y sencilla de crear contenidos audiovisuales había logrado realizar un corto por el cual estaban recibiendo aplausos... y algunos premios nacionales e internacionales!!

Explorando la forma de ser de cada uno de los personajes del corto empezaron a surgir nuevas ideas que bien podrían ampliar el argumento inicial y fue cuando pensamos en una Webserie.

Propusimos entonces a los chicos del nivel avanzado de Taller Telekids recibir a este grupo de chicos que venía de realizar otros cortos y reportajes igualmente interesantes. Y así fue...!
 
Entre todos comenzaron a proponer ideas para unos cuantos episodios más. De ese modo se crearon 4 nuevos webisodios que resumen gran parte de las vivencias de estos personajes. En un principio planearon realizar muchos más pero, como se sabe, el proceso de producción suele ser largo si se quiere hacer como profesionales. Una vez finalizados los 4 guiones, comenzamos a grabar y posteriormente a editar... todo esto tomó seis meses del curso anual.

Los chicos debaten sobre la escena que ya estaba planeada en el guion técnico

Ahora, ya finalizada la Webserie, creemos que es una historia que cumple los requisitos básicos de toda serie que se pretenda dar a conocer por el medio virtual: ha de ser de corta duración, con una línea argumental clara y continuada y con pocos personajes pero con carácter propio y eso... lo cumplimos...!

Otro aspecto importante es el contenido. Un mensaje distinto en cada websodio, y uno trasversal que pueda interesar a los chicos y también a los adultos, sobre todo a padres y maestros: hemos de mantener y alimentar el ingenio y las ganas por mejorar el mundo que nos rodea, con tesón -y cierta locura-, siempre teniendo en cuenta la lealtad y las grandes alegrías que nos trae la verdadera amistad. 😀

Los niños participantes son:  Lola Parrilla Heinz, Kique Parrilla Heinz, Sergio Mate Palacios, Claudia Mate Palacios, Curro Vargas Barea, Mauricio Buendía Silva, Sofía Marvizón Padilla, Mencía Flores Santín, Ignacio Nieto Butelo, LeoHumphreys Newman, Pedro Nebot Páez, Tomás Nebot Páez. Y como El Jefe, Enrique A. Martínez López.



https://tallertelekids.blogspot.com.es/p/webserie-la-ingeniosa-valentina-y-su_14.htmlVolver a la página principal de la Webserie

No hay comentarios: